Concurso de Guiones 2015

El concurso de guiones de la 13ª Muestra de Cine IberoamericanoIbértigo 2015, tiene ganadores. El certamen, patrocinado por el Gobierno de Canarias, constituye uno de los pilares de la Muestra.

En esta edición fueron inscritos un total de 80 trabajos, récord de participación, de los cuales 30 procedían de Canarias, 28 del resto de España y 22 de Iberoamérica (Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela). Los galardonados son:

Premio al MEJOR GUION: Don Quijote en Lanzarote, de Adrián Silisque. Léelo: aquí

Adrián Silisque

Adrián Silisque

Adrián Silisque (Humahuaca, Argentina) es escritor, guionista e ingeniero en informática. Entre 2003 y 2013 vivió en Barcelona, donde estudió Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión en el marco-convenio de la FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Trabajó como creativo publicitario obteniendo prestigiosos reconocimientos. En 2014, tras su nominación como Embajador Cultural de Humahuaca, se traslada a Berlín, donde reside actualmente, y escribe la tercera y última parte de su trilogía Inkakuna.

Premio al MEJOR GUION CANARIO: Campo de influencia, de David Delgado. Léelo: aquí

David Delgado

David Delgado

El grancanario David Delgado escribe y realiza proyectos audiovisuales de todo tipo desde la década de los 90. Su labor más continuada ha sido la de operador de fotografía y editor en múltiples proyectos, habiendo colaborado con directores como Elio Quiroga, Juan Padrón, Damián Perea, María Miró José Hdz. Moralejo, Guillermo de la Guardia, Juan Carlos Falcón, entre otros. También interviene como co-productor en una docena de trabajos que abarcan cortometrajes, documentales y largometrajes independientes. Estos últimos años crea el taller ‘Cine Posible’, desde el que fomenta el cultivo de otra manera de mirar y de hacer, así como la creación de rigurosos proyectos, desde la idea hasta la producción, llevando a puerto varias obras creadas por los propios alumnos: Solar (Noemí Pérez, Alexis Ojeda), Cuando lleguen los barcos (Javier Ríos, Pedro García) y El mar de los que son (Emma González, Alexis Ojeda).

Ha obtenido premios y menciones por sus trabajos en disciplinas como la fotografía, la escritura de guiones y la dirección. Ha colaborado con el festival de Cine de Gáldar, el festival de cine de terror NowOrNewer y el festival de cine de Las Palmas. Actualmente está inmerso en el proyecto de largometraje Mar de Mármara, de Pedro García, y en la escritura del guion para largometraje independiente Tiempo de ganar, para el director Daniel León Lacave.